sábado, 13 de novembro de 2010

1º ANO

1º Ano do Ensino Médio

71-“Son cada vez más frecuentes ____ protestas contra ____ dlor resultante de los secuestros y extorciones de cuantos hacen ____ fraude____ labor muy rentable.”
a) los–la–del–uno ( )
b) los–el–de la-um ( )
c) los–lo–de la-uma ( )
d) los–el–de lo-uno ( )
e) las–el–del–uma ( )

72-El número escrito correctamente em español es:
a) 65-sesenta y cinco ( )
b) 2002-dos mil y dos ( )
c) 36-treinta seis ( )
d) 29-veinte nueve ( )
e) 10-dez ( )

73-Complete com los dias de la semana: “Hoy es martes, mañana será____, pasado mañana____ y ayer fue____”.
a)jueves–viernes – miércoles ( )
b)lunes – jueves- viernes ( )
c)miércoles –viernes-lunes ( )
d)jueves–sábado-miércoles ( )
e)miércoles–jueves-lunes ( )

74-Yo com Javier me llevo muy mal.
Yo también. Siempre ____ de mal humor.
a) ES ( )
b) está ( )
c) tiene ( )
d) eres ( )
e) estás ( )

75-No período: “Creo que se refeía AL color de mi pelo”. A narradora acredita tratar-se da cor:
a) da sua pele ( )
b) da sua roupa ( )
c) do seu rosto ( )
d) do seu cabelo ( )
e) n.d.a.( )

76-“Hoy, miércoles, nos reunimos para terminar el trabajo que empezamos ____, lunes”.
a) mañana ( )
b) anteayer ( )
c) pasado mañana ( )
d) hoy ( )
e) ayer ( )

77-Assinale a proposição com o uso correto de aprender.
a) Los alumnos no aprehendieron la lección.( )
b) Este semestre aprendimos muchas coisas.( )
c) La policía no pudo aprender al ladrón.( )
d) He aprehendido a escribir a máquina.( )
e) n.d.a .( )

78-Escoja la única alternativa em que está utilizada correctamente la conjución:
a)bonita y inteligente ( )
b)flores y hierba ( )
c)septiembre o octubre ( )
d)muchachos u hombres ( )
e)ella e yo ( )

79-“Teresa insiste em comparar _____ actuación com la tuya.”
a) mi ( )
b) mia ( )
c) mi ( )
d) la mia ( )
e) la mi ( )

80-Señala la alternativa que contiene um error en cuanto a la formación del feminino:
a)el joven/ la joven ( )
b)el oficial/ la oficial ( )
c)el yerno/ la nuera ( )
d)el hombre/ la mujer ( )
e)el suegro/ la suegra ( )

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial